Hola, soy Ana Virginia Gil y en este pequeño espacio quiero plasmar un poco de lo que soy como persona y como profesional.
Soy un ser humano optimista que cree que todos tenemos la capacidad de transformar nuestra realidad, tan solo abriendo nuestra mente a lo que nuestro entorno es capaz de decirnos y empleando todos nuestros sentidos para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas, con un pensamiento de largo plazo y transcendencia que aplica para los negocios y para la vida misma.
Nací en Caracas, Venezuela. Ese es mi punto de partida, mi origen, el contexto que definió mi identidad, el lugar donde me formé como profesional y donde construí la primera etapa de mi trayectoria profesional.
Soy comunicadora social de mi siempre añorada Alma Mater, la Universidad Central de Venezuela. En sus aulas me enamoré del Marketing (que no era una materia obligatoria en una escuela mayormente inclinada al periodismo) y allí engendré mis primeras ideas de negocio.
Inicié mi primera empresa siendo aún estudiante y esa fue mi primera gran escuela: La Revista Long Drive. Un medio que dinamizó el mercado de publicaciones de ese deporte en Venezuela, que para aquél año estaba en pleno auge. Fuimos uno de los medios oficiales de la Gira Profesional de Golf y obtuvimos increíbles reconocimientos.
En el año 2007 egresé como Licenciada en Comunicación Social y ya empezaba a coquetear con la consultoría, lo que le dio vida al Grupo Zinaphia, una empresa de comunicaciones especializada en atender pequeños y medianos empresarios y donde desarrollé mis mayores habilidades y conocimientos, durante una trayectoria de 10 años.
Aunque el enfoque eran las Pymes, Zinaphia también me dio la oportunidad de trabajar con prestigiosas marcas tanto de forma directa como a través de aliados estratégicos.  Coldwell Banker Latinoamérica, Hewlett Packard, Microsoft, Revlon, fueron algunas de ellas.
En el 2010, obtuve la doble titulación de la EOI de España y la Universidad Católica Andrés Bello, como Master Executive en Gestión de Marketing.
Un par de años más tarde, se me presentó una de las oportunidades más lindas de mi vida: hacerme Profesora Universitaria en mi UCV, en mi escuela de Comunicación Social. Allí descubrí otra de mis pasiones: Enseñar. Fui profesora de las cátedras de Marketing y Publicidad por dos años.
Sin embargo, las dificultades en mi país se convirtieron en un trampolín para salir e ir por más.
Viví dos años y medio en Panamá, un hermoso país con el que generé vínculos muy especiales. Allí tuve la oportunidad de crear y desarrollar el Departamento de Mercadeo para la prestigiosa cadena internacional de tiendas por departamentos Aliss, liderando los equipos de trabajo de Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana y el inicio de operaciones en Miami y posteriormente, Honduras.
En paralelo, tuve la maravillosa experiencia de hacer parte del Equipo Estratégico que desarrolló el Modelo de Negocio del que será el Hospital más importante de Centro América: The Panama Clinic. Un proceso que llevamos de la mano de las prestigiosas empresas consultoras KPMG y Philips, con sus unidades especializadas en healthcare.
En 2017, llamada por nuevos retos, me mudé a Bogotá, Colombia. Este país me ha abierto las puertas de manera única y  no ha hecho más que regalarme lecciones de vida.
Aquí inicié Brandtitud, desde donde me dedico a desarrollar y fortalecer Modelos de Negocios y Marcas en cualquiera de sus etapas.
En paralelo y con un formidable equipo de trabajo, logré dar vida y acompañar en su primera etapa a Aah! Factor ,un innovador modelo para potenciar equipos comerciales.
Desde aquí miro hacia el futuro, siempre en busca de nuevos retos y ayudarte a potenciar tu idea o negocio puede ser el próximo paso.

Quieres desarrollar superpoderes para ti y para tu negocio? Conversemos!