Tu negocio eres Tú

No basta con ser bueno, hay que sobresalir del montón y muchas veces son tantas tus ganas de hacerlo que te paralizas de tanto pensar o cuestionarte sobre qué hacer después de tener la idea de tu vida y dejando a aquella voz decirte: "no es tan innovadora como necesita ser", "a alguien ya se le ocurrió y está haciendo más dinero que tú", "Ya hay otro negocio casi igual en el área".
Aunque la creatividad es ilimitada, las ideas brillantes tienen tanto eco hoy en día que parece que ya no existe nada que sea realmente original en todos los contextos. Lo que es una idea de oro en un lugar, puede ser algo que no funciona en otro. Lo que es una realidad cotidiana en ciertas ciudades y países puede ser una absoluta innovación en otros mercados.
Hay millones de formas de hacer lo mismo, pero diferente. Y de eso también va la innovación. Todo está en saber abrir tu mente y empezar a ver el mundo con otros ojos y allí, desde tu propia perspectiva de la realidad, puedes escribir una nueva historia. Allí es donde sucede la verdadera magia.
La fórmula mágica que te dará el súperpoder de sobresalir es esta:

LA VISIÓN DE TU YO EXITOSO + LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE TU NEGOCIO + EL CLIENTE + EL ENTORNO

Hoy quiero hablarte del primer eslabón que es tu YO EXITOSO, que no es más que la proyección positiva que tienes de ti mismo y el reconocimiento de las fortalezas clave que pueden potenciar tus proyectos.
Nadie es como Tú. Nadie tiene tu misma visión, ni tu forma de interpretar el entorno. Nadie tiene la misma suma de preparación y experiencia, ni siquiera las personas que estudiaron o trabajaron contigo.
Todo empieza en ti, en tu potencial, en tus aspiraciones y en tu forma de convertirlas en metas Y si, tu negocio está determinado por el mercado, pero solo tú puedes hacer que lo mejor de ti se convierta en un verdadero activo que potencie su desempeño, porque aunque haya alguien en la esquina tratando de hacer lo mismo, aunque haya similitudes, sólo tú puedes imprimirle el verdadero toque diferenciador.
J.W. Marrriott lo define de manera única en The Marriott`s Way - The Spirit to Serve: si pones a 100 personas a tender una cama, posiblemente encuentres 100 formas diferentes de hacer la misma tarea. Si esto aplica a algo en apariencia tan simple, imagina las posibilidades en temas más macro.
Ninguna nave llega a destino sin un buen capitán. Ni siquiera el primer cohete que llegó a la Luna, con toda la investigación y tecnología que había tras su desarrollo. Había mentes humanas detrás, había conocimiento, determinación y habilidades únicas que dieron un resultado único.
Entonces, de eso se trata, de confiar en ti, en tus ideas y en tu potencial.
Comprender que de nada vale tener el que crees que es el negocio de tu vida.

¿Entonces cómo saber que vas por buen camino?

✅ Aciertas cuando crees en ti. Porque si tú lo crees, es el primer paso para materializar lo que sea que te propongas.
✅ Aciertas cuando te preparas y te capacitas para alcanzar tus propias metas. Todo lo que sabes le suma valor a tus proyectos y le da nuevas capacidades a tu negocio.
✅ Aciertas cuando reconoces tus debilidades y buscas la manera de fortalecer esos puntos en los que no eres tan fuerte, bien sea contratando a alguien que sí lo sea o buscando la forma de adquirir nuevas habilidades.
✅ Aciertas cuando comprendes que no todo se trata de dinero y te esfuerzas por generar valor, apalancado en tus valores, creencias, espíritu de servicio, pero también en tu capacidad de estudiar y comprender el mercado.
✅ Aciertas cuando no te dejas paralizar por el entorno, auto valoras tu capacidad, tu conocimiento y tu experiencia y las pones a trabajar para superar cualquier obstáculo.
✅ Aciertas cuando tu proyecto o negocio  se alinea con quien eres, en lo que crees y lo que de verdad te llena. Porque esa alineación será una fuente inagotable de motivación.
✅ Aciertas cuando asumes la responsabilidad de hacer que las cosas pasen, comprendiendo que depende de ti.
✅ Aciertas cuando no te escondes detrás de un escritorio, o de otras personas, detrás de un website, detrás de papeles de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Un negocio es más que eso y tiene que ver con la huella que dejas, con los valores que compartes.
Entonces,
Deja que veamos la cara que hay detrás de la marca, del proyecto, del negocio.
Permítenos ver tu mejor versión y que además esa misma marca, proyecto o negocio sea el fiel reflejo de lo que tú eres.
¡Cuenta tu historia, transmite tu pasión!
Haz que tu visión, tu pasión, tus conocimientos, habilidades, tu preparación, tu visión del mundo, tus valores, tus relaciones…en fin, todo lo que tienes para dar, sean el mayor activo de tu negocio.
Registrarme
Recibe actualizaciones y notificaciones
Posted in Emprendimiento, Marketing, Negocios and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *