El dominio del HOY

El dominio del HOY

Los que me conocen saben que no soy la persona más organizada y habilidosa en la gestión del tiempo, por esa misma razón es que me ha tocado lidiar conmigo para ser mucho más enfocada y mantenerme en una búsqueda continua de fórmulas para superarme a mi misma en pro de mis objetivos.
Como parte de ese proceso de aprendizaje, una de las lecciones más importantes que he podido asimilar es que El AHORA es punto más crítico de cualquier plan orientado a crecimiento, más ventas o cualquier otro aspecto en el que quieras llegar de un punto A a un punto B.
Sin importar si ese plan es para tu desarrollo personal, profesional o de tu negocio. 
Sin importar si es el plan del día, del mes, del año o de toda la vida.
Cualquiera que sea el plan sólo puede cobrar vida en lo que puedes hacer en este instante, por eso hoy quiero darte unos tips que te ayudarán a manejar la ansiedad de futuro y a ser eficiente desde el espacio que puedes controlar: El HOY.
  • Desglosa tus planes en hitos de tiempo y eso te permitirá tener claridad de cuáles son tus metas del día, de la semana y así sucesivamente.
  • No sobreestimes lo que puedes hacer en cada uno de esos hitos.
  • Se consciente de que lo que no hagas HOY genera un efecto dominó, por lo que debes mantenerte siempre orientado a la ACCIÓN para poder estar cada vez un paso más cerca de tu meta.
  • Si surge algún contratiempo, filtra lo que puedes controlar vs lo que no puedes controlar y elige tomar acción desde aquello que está en tus manos, sin dejarte paralizar por lo que no puedes cambiar.
  • Enfócate en Hoy, aprende del ayer, pero vive Hoy. Imagina que emprendes un viaje largo por una carretera. Nunca podrás anticipar todo lo que encontrarás en el camino, pero disfruta lo que el trayecto te va mostrando, kilómetro a kilómetro y supera cada etapa sin parar de moverte hacia adelante, hasta llegar a tu destino. 
Pequeñas acciones construyen grandes resultados, apuntando siempre a alcanzar el éxito en cualquier meta que te propongas. Ponte a prueba y me cuentas.
Registrarme
Recibe actualizaciones y notificaciones
Posted in Emprendimiento, Negocios and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *