Lo que nadie te dice sobre El Éxito

Lo que nadie te dice sobre El Éxito

Hay tantas cosas que perdemos de vista acerca del éxito y la realidad es que nos pasamos la vida persiguiendo algo que no siempre tenemos claro qué es ni cuáles son los pasos para alcanzarlo.

Nos subimos a un avión con los ojos vendados e intentamos pilotearlo.

Hoy te invito a desafiar los conceptos que tienes del éxito reflexionando sobre estas 4 duras verdades:

 

1.- El mundo para el que te formaste ya no existe.

Cuando empecé a estudiar mi carrera, se sabía poco o nada de las redes sociales. Áreas de conocimiento como Social Media Management, Especialidad en SEO, SEM, Funnels, entre otras miles, no existían ni estaban en nuestro panorama de formación.

Nos formamos en un contexto que cambió totalmente y que sigue cambiando.

Como ha sido desde el principio de los tiempos, algunos analistas y visionarios pueden tener una aproximación de hacia dónde va el mundo, pero la realidad es que la mayoría de las personas no tienen ni idea.

Vivimos el HOY, creyendo que el mañana será igual, aceptando como útiles para el futuro las herramientas creadas a medida del momento actual y lo único cierto es que cada día es tan distinto al anterior que muchas personas no han acabado de despertar a la realidad y su vertiginosa sed de cambio.

Con tu preparación de ayer estás tratando de sobrevivir el hoy. Con lo que hagas hoy, te tocará enfrentar mañana una realidad que ni siquiera imaginabas que existiría.

2.- Las fórmulas de ayer fueron exitosas, pero ayer ya pasó.

Posiblemente estas estancado y no entiendes por qué, o peor aún, no sabes que estás estancado.

A diario veo a tantas personas luchando, tratando de ganar más, de trabajar más, generando un círculo de frustración perpetua, no sintiéndose suficiente para el mundo que viven y los retos que enfrentan, echándose la culpa, mirando afuera y sintiéndose amenazados por un entorno con el que no saben lidiar

Estas personas sólo están viviendo su vida tratando de repetir fórmulas aprendidas que funcionaron antes, pero ya no más. Se frustran porque sus herramientas ya no encajan con la realidad, se frustran porque quisieran que todo fuera más sencillo, repiten en su cabeza los consejos y enseñanzas que recibieron de sus padres, profesores y demás referentes, sin darse cuenta que sus contextos fueron totalmente distintos.

Imagina que hubieras tratado de conservar los primeros zapatos que tuviste en la vida y permanecieras quejándote porque ya no puedes avanzar con ellos. Fuimos honorablemente ungidos por nuestros antecesores y recibimos una brillante espada para ir a una guerra moderna, en la que nuestro adversario cuenta con todas las armas que la tecnología y la mente humana han podido crear. Y nos preguntamos una y otra vez: ¿Por qué no puedo ganar mis batallas si tengo la mejor de las espadas? Si tantas victorias fueron alcanzadas con hidalguía en el pasado.

Esa espada son los patrones obsoletos que todos tenemos arraigados. Es la creencia de que si estudias, sacas buenas calificaciones, vas a una buena universidad, obtienes la mejor preparación, aprendes algún idioma, das lo mejor de ti, ,encuentras un buen empleo o abres un negocio y trabajas muy duro, el éxito sería sólo una consecuencia.

La realidad, y posiblemente ya lo sepas, es que eso ya no basta.

Tu apego involuntario a esa espada, como tu única arma, te pone en una posición desigual y antes de salir a luchar, ya estas derrotado, porque cuando ya diste todos esos pasos y no tienes el éxito que te prometieron, te paralizas, se te agotan las opciones. El precio es tu incapacidad de brillar y sobresalir, el precio es la frustración de no poder alcanzar todo lo que te dijeron que lograrías.

3.- Aunque te dijeron que eras único, el mundo está lleno de gente como tú,

Este punto lo resumo con esta cita del libro Funky Business:

“Estamos en la sociedad del exceso, una sociedad que cuenta con un exceso de empresas similares, con formación similar, con ideas similares, que producen cosas similares, por precios similares, con calidad similar”.

¿Te suena?

Registrarme
Recibe actualizaciones y notificaciones
Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *