Lo que nadie te dice sobre Marketing Digital

Lo que nadie te dice sobre Marketing Digital

Hoy en día hablar de Marketing Digital es el boom, es la ola que todos quieren surfear, el libro que todos quieren leer, la lotería que todos se quieren ganar.

 

En efecto hacer Marketing por canales digitales es un MUST en los tiempos que vivimos, porque nuestras audiencias y nuestras vidas están digitalizadas, sin embargo hay ciertas malas concepciones en torno a ello.

 

NO EXISTE, léase bien NO EXISTE el Marketing Digital como un ente aislado.

  • Existe el Marketing, como una visión estratégica que debe abarcar TODO el negocio y su comunicación ONLINE y OFFLINE de forma integral.
  • Marketing no es igual a publicidad, aunque la publicidad haga parte del marketing. La comunicación publicitaria y promocional hacen parte de la 4ta P del Marketing: Promoción.
  • Tu estrategia debe atender también elementos relativos a Producto – Precio – Plaza. Y si ampliamos la visión hoy en día también hablamos de Personas – Procesos – Experiencia – Conveniencia – Valor, entre otros.

Si tu negocio no tiene una estrategia general de Marketing y apuntas a tener sólo una visión desde la promoción digital, entonces tu estrategia estará INCOMPLETA y tenderá a ser INEFECTIVA.

¿De qué te vale una maravillosa comunicación en redes sociales con increíble redacción y maravilloso diseño, si tu producto, servicio o la experiencia para obtenerlos no está a la altura de lo que tus redes venden, si no hay una estrategia general de marca y de negocio que esté detrás de todo ello?

La estrategia digital va de la mano de la estrategia general de marketing, no existe la una sin la otra.

Hoy te invito a mirar muy bien la estructura de tu negocio y a fortalecerla para que todo aquello que comuniques, desde cualquier canal pueda ser más eficiente. También te invito a analizar muy bien en manos de quien pones la comunicación de tu marca, porque hoy en día sobran las fábricas de posts sin estrategia.

Les recuerdo la analogía del edificio que he usado otras veces, de nada sirve una estructura de impacto, con el mejor diseño, si no tiene bases firmes, si no tiene estudio de suelo, si no va a poder sostenerse en el tiempo.

#Marketing #Business #DigitalMarketing

Registrarme
Recibe actualizaciones y notificaciones
Posted in Emprendimiento, Marketing, Negocios and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *