Lo que nadie te dice sobre Emprender

Lo que nadie te dice sobre emprender

En este camino del #emprendimiento no todo es color de rosa. Hoy quiero compartirles algunas verdades que pueden ser de gran ayuda:

  • PARA EMPRENDER HAY QUE PREPARARSE. Muchos usan como excusa el hecho de que muchos grandes empresarios no fueron nunca a la universidad, pero no se trata de títulos, se trata de #conocimiento y si no cuentas con un gran capital financiero si requerirás de mucha preparación para poder gestionar un negocio y enfrentar el mercado. Si adquirir nuevas destrezas y habilidades no es lo tuyo, tal vez tampoco lo sea el emprendimiento.
  •  ELIGE LOS #SOCIOS CORRECTOS: Deben contar con habilidades complementarias, saber que miran en la misma dirección y compartir valores éticos y morales, porque es en la dinámica del día a día que empiezan a salir los puntos de fricción. También es importante saber que “el dinero no tiene amigos”, lamentablemente. Amistades y familiares suelen ser los candidatos favoritos para las sociedades, pero OJO que las decisiones de negocio estén basadas en condiciones y características que favorezcan al negocio y no por mera afinidad y camaradería.
  • TEN CLARAS TUS #METAS: La dirección es más importante que la velocidad. Muchos van muy rápido a ningún lado. En este punto si les puedo aportar desde mi experiencia que los árboles de frutos más dulces son los que se toman su tiempo en madurar, porque tienen raíces más firmes.
  • AUTO-VALÓRATE: Einstein decía “Siento una enorme gratitud por los que me dijeron que NO, gracias a ellos lo hice YO MISMO”. Y si, el emprendimiento tienen mucho de #empoderamiento personal, de saber ganar confianza en ti mismo y en tu potencial.
  • ENAMÓRATE DEL #PROCESO: Los resultados llegarán por sí solos. Y en este punto resalto que tan importante como tener objetivos es saber cómo alcanzarlos. Ten claro qué quieres hacer? Y Como lo vas a hacer? Si tienes los recursos (dinero/aliados/tiempo) necesarios? Si esto no está planteado al inicio puedes tener asegurados varios dolores de cabeza.

Y para cerrar les digo se paga un precio por ir tras tus sueños, pero se paga un precio más alto por renunciar a ellos.

#Entrepreneurship #Emprendimiento #Negocios

Registrarme
Recibe actualizaciones y notificaciones
Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *